Las directoras trajeron su entusiasmo y el público, los merecidos aplausos. El resultado fue una tarde de cine, debate, encuentros intergeneracionales y, sobre todo, barrio. Así fue el pase del corto «Escala de grises», de Caóticas Producciones, que se proyectó en el local de la Asociación Vecinal de Vicálvaro.
AVV
Unas 50 personas de todas las edades asistieron el pasado viernes 2 de junio al pase del cortometraje «Escala de grises», de Caóticas Producciones, en el local de la AVV. Ambientado entre el otoño de 1947 y el invierno de 1948, en plena posguerra española, cuenta la historia de una serie de artistas que intentan crear mientras sortean la censura que había impuesto la dictadura franquista. De entre los personajes, destaca el de Carmen, una madre soltera que trata de mantener viva su pasión por la creación literaria mientras esquiva a los censores y cuida de su hijo pequeño.

Al finalizar la proyección, tuvo lugar un animado e interesante debate, en el que participaron las propias directoras, las actrices y los actores y, también, gran parte del público. Algunas de las personas presentes contaron sus propias experiencias con la censura franquista.
Caóticas Producciones está formado por 6 jóvenes estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III: Elena Martín, Karmen Gómez, Paula Vaquero, Alba Corona, María Cabo (vecina de Vicálvaro) y Ariadna Valentina Manrique. El corto formaba parte de un trabajo grupal para una de las asignaturas de su carrera. La experiencia fue tan positiva que decidieron seguir juntas para proyectos futuros. ¡Mucha suerte!








