Una campaña contra el acoso escolar que causa furor

Un grupo de estudiantes de Marketing de la Universidad Rey Juan Carlos de Vicálvaro ha trabajado junto a la Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar (AMACAE) para realizar una campaña de comunicación, que fue llevada a cabo el pasado viernes 3 de diciembre en el colegio público de Valdebernardo.

Estudiantes de Marketing de la URJC

María José Fernández, presidenta de AMACAE, ofreció una charla a cada una de las clases de 5º de Primaria con una duración de 45 minutos. El motivo principal de dicha charla era concienciar a los alumnos de que tenían que actuar ante este tipo de situaciones y cómo debían hacerlo. Algunos de los temas a tratar fueron el acoso físico, el acoso social y el acoso verbal, así como las posibles acciones que se pueden llevar a cabo para frenarlo.

Por otra parte, los alumnos de 3º de marketing realizaron una pancarta con cuatro frases: “Cuando juego no dejo a nadie solo”, “Si se burlan de un compañero no me río”, “Si veo a alguien triste le apoyo” y “Tengo que tratar a los demás como me gustaría que me trataran”. Estas fueron leídas por los niños, quienes debían pintarse la mano y pegar su huella bajo la frase con la que se comprometieran a cumplir.

Los resultados de la campaña fueron sorprendentes, se mostró una actitud bastante positiva y un alto nivel de implicación, tanto por parte de los estudiantes como por parte de los profesores. Los alumnos mostraban sus inquietudes, realizaban cuestiones y comentaban experiencias. Los profesores, por su parte, aportaron sus opiniones y conocimientos y ofrecieron su apoyo a los alumnos, les dieron pautas y, lo más importante, fueron capaces de generar seguridad y confianza en los niños para saber que no estaban solos.

El grupo de estudiantes de Marketing de la URJC, junto a la presidenta de AMACAE, en el CEIP Valdebernardo.